El Palacio de Congresos de Huesca acogió ayer el primero de los foros de discusión organizados por el SIE para conocer las opiniones de los distintos grupos de interés. Presidida por Pilar Novales, concejal del Área de Desarrollo del ayuntamiento oscense, esta reunión congregó a una amplia representación del empresariado de la capital. En su edición de este año, el SIE se centrará en las personas a través de ponencias y talleres en los que se tratarán temas como la gestión del talento, la innovación, la motivación o la responsabilidad social de las empresas, de quienes se pretende potenciar su labor social y dar valor a sus actividades.
Tras la presentación de Pilar Novales, en la que calificó el evento como “una herramienta para obtener elementos útiles para empresas, emprendedores, estudiantes y público en general” se iniciaron diversos debates sobre asuntos que resultan de interés para los empresarios y que propusieron para complementar el programa del Salón. En general, las sugerencias marcan un camino abierto a todos los sectores productivos mediante la exposición de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas en sus políticas de RSE de una forma continuada. De este modo se podrá conseguir una mayor visibilidad del acontecimiento y del mundo empresarial de la ciudad y la provincia.
Hoy se celebra la segunda de estas reuniones con representantes de distintos grupos de interés, en este caso, de agentes sociales y organizaciones de negocios, culturales, deportivas y sindicales. De forma paulatina se irán anunciando los participantes de este año que, como en ediciones anteriores, destacan por su experto conocimiento de las materias sobre las que gira el programa para los días 22 y 23 del próximo mes de octubre.
