La VII edición del SIE Huesca irrumpe con fuerza en el calendario de eventos de finales del 2018. Durante los días 18 y 19 de Octubre se darán cita en Huesca algunos de los expertos más relevantes del panorama nacional para reflexionar sobre Innovación colaborativa, Transformación Digital, Innovación educativa y formativa, Innovar en la gestión, Nuevas tendencias de futuro, Creatividad y vanguardia, Territorios creativos y captación de talento o Cultura Emprendedora…

Muchos de los avances tecnológicos que en los próximos años han de revolucionar nuestras vidas se conocen ya, desde ahora es preciso comprender, conocer su funcionamiento y su implementación en nuestro día a día. A lo largo de dos días, reconocidos expertos nos facilitarán la comprensión de nuevas tecnologías que jugarán un papel clave los próximos tiempos.

¿Cuáles son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo van a afectar a su empresa, sus mercados, sus consumidores, sus procesos de producción, la comercialización de sus productos o servicios, el entorno que la rodea?

Bajo el título de “El futuro comenzó ayer” el VII Foro de Innovación y Emprendimiento desarrollará una panorámica de los avances que se están produciendo en el área de la tecnología, la gestión y el ámbito social que, en pocos años, van a cambiar por completo el mundo que nos rodea.

Foto artículo

Estamos inmersos en un proceso continuo y creciente de profundos cambios tecnológicos. En los últimos 100 años la humanidad avanzó más tecnológicamente que en los 10.000 años anteriores.

La amenaza latente para todo tipo de empresa comienza cuando una innovación llega al mercado y es aceptada. En este caso, suceden dos cosas: por una parte, se abren importantes oportunidades de nuevos negocios, pero, al mismo tiempo:  Muchos sectores de negocios pasan, de un día para otro, a ser obsoletos, inútiles y su único destino es la desaparición.

Lo mismo seguirá sucediendo en el futuro, a una velocidad mayor a la que ocurrió en el pasado. Ningún sector de negocios está exento de desaparecer de la noche a la mañana. La evolución tecnológica no se detiene ni se preocupa por las víctimas que deja a su paso.

Más aún: todo indica que las innovaciones tecnológicas se producirán en el futuro a una velocidad mucho mayor, y en un número muy superior de inventos y descubrimientos, respecto a como se están produciendo hoy en día.