Ponentes


Luis H. MenéndezLuis H

 


Juan Carlos Alcaide es director de MdS y Don’t Go, empresas de Consultoría y Formación especializadas en Marketing de Servicios y Gestión de Clientes. Es uno de los expertos nacionales de referencia en Servicio al Cliente y Experiencia de Cliente.

Es Sociólogo por la Universidad Complutense. Master en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos.  Experto en Servicio al Cliente y Experiencia de Cliente.

Ha dirigido proyectos de Consultoría y Formación para empresas como: ASISA, Renault, Metro de Madrid, Telefónica, La Caixa, Disney Corporation, Cemex…

Pionero en España en introducir el concepto ‘Customer Experience’  desde hace más de 15 años. Desde entonces, ha dictado cursos y conferencias sobre el tema en diferentes foros profesionales (APD, CEN) en España, Perú y Ecuador.

Como profesor, trabaja para escuelas de negocio como LaSalle, EOI y para la Escuela de Negocios ESIC, esta última desde 1994. Ha publicado varios títulos de marketing especializado bajo la Editorial ESIC: “Fidelización de clientes”, “Geomarketing” y “Marketing Industrial”.

 

Emilio Llopis es Profesor de Universidad y Executive Education en diferentes universidades y escuelas de negocios entre las que se encuentran ESIC, CEU , ENAE, CEF, IIR España, LUIS VIVES y diferentes Cámaras de Comercio.

Doctor en Marketing. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y master en dirección de marketing y management.

Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultoría y formación en Estrategia de Negocio, Marketing y Comercial para empresas de diferentes tamaños (de IBEX a Pymes).

La actividad como docente y speaker se complementa con la publicación de artículos de Marketing y Management en diferentes medios.

Fundó y preside MARKETPYM 1º Congreso Nacional de Marketing y Comercialización para la Pyme.

Autor del ebook “Branding & Pyme”

En 2011 inicia colaboración profesional con Luis Huete, considerado como una de las figuras más influyentes del Management español.

En 2012 pasa a formar parte de TOP TEN BUSINESS EXPERTS

 

Juan Luis González es el fundador de una plataforma de venta de frutas a cliente final y del canal HORECA para la comercialización de productos propios, unos 3,5 millones de kilos .

  • Explotaciones agrarias, cultivos intensivos de diversos frutales, total de 200 hectáreas
  • 80 empleados
  • Plataforma de venta B2C / B2B
  • Ponente en foros digitales como “Caso de desarrollo de negocio en Redes Sociales”, Talking About Twitter  #TATGranada 2014

Director Commercial Tires Business Unit para España y Portugal

Reportando al General Manager Iberia y al Regional Comercial Vicepresidente (EMEA), miembro activo del Opcom (Comité de dirección) de España y Portugal de Goodyear Iberia.

Grupo Centrica – BRITISH GAS, Madrid.    Director Nacional Ventas.

Gas Natural, Madrid. Delegado de Ventas zona centro.

Supermercados Sánchez Romero, Madrid. Adjunto a Dirección General y Jefe de Marketing.

Irish Distillers Limited (Grupo Pernod Ricard), República de Irlanda. Sales & Export Manager para JAMESON (Whiskey Irlandés).

 

 

Enrique Torguet es Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales en el GRUPO LA ZARAGOZANA.

Licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, con un master en Dirección de Marketing.

Anteriormente fue Profesor de Marketing Comunications MBA en la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE, Responsable de publicidad por el Gobierno de Aragón, Coordinador Nacional de Comunicación e Imagen en Cruz Roja y Director de marketing en Supermercados Supermax.

 

 

Jesús Bayona es Director de Marketing de BSH Electrodomésticos España, S.A. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por IESE (Universidad de Navarra). Su experiencia profesional empezó en 1984 en Balay,S.A., como director de exportación y ocupó este cargo hasta 1996 siendo ya la empresa filial de la multinacional BSH. Desde 1996asumió el cargo que actualmente ostenta.

 

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH). Ha obtenido unas ventas anuales de 10.500 millones de euros, posee 41 fábricas y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo. En España, el grupo factura 1.453,6 millones al año y emplea a 3.910 personas.

 

 

 

Ana Robledo es Directora de Marketing y Comunicación en PIKOLÍN, cargo que compatibiliza como Profesora en la Universidad de San Jorge.

Licenciada en Económicas, hizo un Master in Business Administration con la especialidad en marketing por la University of Southern California y un Master in Business Administration en la ESADE.

Fue miembro del consejo Directivo de AEA (Asociación Española de Anunciantes), Directora de comunicación International Retail y Directora de Marketing dentro del grupo PIKOLÍN, Gerente de comunicación y Responsable de las categorías de textil: hombre, mujer, niño en ADIDAS, Marketing Manager en ALTADIS y Marketing Trade Manager en PepsiCo.

 

 

Jesús Candón es un emprendedor, apasionado de lo que hace. La faceta profesional de su vida gira íntimamente en torno a la innovación y al entrenamiento y la facilitación en métodos ágiles. Pero sobre todo le encanta trabajar con personas y poner en valor su talento, su creatividad, su experiencia y su conocimiento al servicio de sus objetivos.

“Tengo espíritu humanista y me gusta crear cosas nuevas que hacen mejor la vida de la gente, nuevas formas de trabajos, nuevos paradigmas, nuevos métodos. Soy uno de los creadores del marco de trabajo Innosis Framework para transformar ideas empresariales en modelos de negocio innovadores”.

Pilota el blog felizempresa.com donde opina y comparte conocimiento e inquietudes sobre el mundo del emprendimiento, la innovación, los métodos de trabajo y las emociones.

Especialidades: innovación, productividad, alto rendimiento, emprendimiento, lean, startup, leanstartup, bmgen, modelos de negocio, scrum, agile.

El Mago Murphy es un ilusionista con más de 23 años de experiencia sobre los escenarios.

En el año 2000 trabajó en Universal Studios Port Aventura en el espectáculo “El Misterio de Ying Xu” terminando la temporada con un total de 726 representaciones.

Trabajó en televisión como Mago y Presentador en programas como “Zona 7 de Disney Channel, “Megatrixde Antena 3, “SQP” de Citty TV y “Shalakabula” en Telemadrid y Canal Sur.

Interpretó y asesoró a Marcas comerciales como Coca cola, Kínder Bueno, y Telefónica.

Programador de festivales como Un 2 Tres Magia” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Noches de Magia y Humor”, en los Veranos de la Villa de Madrid y “Congreso Nacional de Magia”, en el Teatro Alcázar de Madrid.

A partir del 2012 ofrece conferencias como “La otra Ley de Murphy” junto a Jesús Candón. Conferencia motivacional para transformar la crisis en oportunidad a través de la innovación y la comunicación.

 

 

Alejandro Calle es emprendedor, licenciado en Administración de Empresas, especializado en contabilidad y con experiencia en la valoración de pequeñas empresas, desarrollo de planes de negocio y operaciones de compraventa de pequeñas empresas.

“Me interesa en gran medida el mundo de la franquicia en el cual creo que hay importantes necesidades de asesoramiento para los emprendedores. También me atrae el marketing on-line y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de la pequeña empresa”.

Especialidades: Emprender, crear nuevos conceptos de negocio, marketing on-line, consultoría de negocio, franquicias.

 


Alfonso Puértolas es Director de Operaciones TAP – EPICOR Partner Platinum
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Se formó en Zaragoza como Ingeniero Superior Industrial con una mención en Organización Industrial. Compatibiliza sus puestos en la empresa privada con su gran pasión, la docencia. Profesor en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

En 2009 obtuvo el Premio Empresa Huesca al Joven Emprendedor. Desde entonces ha pasado de 6 compañeros a 30 trabajadores.

Además de sus funciones en las empresas TAP, Startap e Ingeniería de Servicios Avanzados, trabaja en el asesoramiento de importantes grupos empresariales aragoneses en el área de la tecnología. Gestor de Proyectos Tecnológicos para empresas multinacionales.

 

María López Palacín es Licenciada en Empresariales y actualmente Gerente del grupo empresarial López Soriano.

Ejerció como vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza desde 2002 hasta 2011 cuando paso a convertirse en presidenta en funciones de la misma.

También es cónsul honoraria de Alemania en Aragón y forma parte del Patronato de la Fundación de la Universidad San Jorge, de la Fundación San Valero y de la Fundación Basilio Paraíso.

 

 

Sergio López trabajó en Madrid para la filial tecnológica del Banco Santander, antes de crear su propia empresa, IRITEC, hoy llamada Hiberus Tecnología.

En Hiberus Tecnología actúa como socio, consejero y director general de la compañía intentando convertirla en una auténtica multinacional del sector y líder en ámbitos como e-Turismo, Comercio Electrónico, e-media o Multicanalidad. También es responsable de las más de 15 filiales tecnológicas y negocios electrónicos del grupo como Hiberus Sistemas, Hiberus Travel, Hiberus Search Imagina tu viaje, Zaquia, Euronics Etrade, Franchise Resources o Semmantica.

Complementa su actividad como presidente de TECNARA (asociación de empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicación de Aragón), es miembro del comité ejecutivo de CONETIC (Confederación Nacional Española), vicepresidente de FENAEIC (Federación Española de Asociaciones Innovadora) y consejero y asesor tecnológico de diferentes instituciones y organizaciones empresariales.

En 2008, fue premio joven empresario de Aragón y accesit al premio joven empresario español.

 

Antonio Sangó es Director ESIC Aragón, escuela de negocios a la que está vinculado desde 2007 y donde compagino su labor como Director Comercial con la de Marketing Manager hasta ser nombrado Director en marzo de 2014.

ESIC es una referencia mundial entre las Escuelas de Negocios y Marketing. La Escuela despliega desde 1993 su proyecto educativo en Aragón, con programas universitarios de Grado, programas Máster y de postgrado y programas de idiomas, a los que se han añadido, desde el traslado al nuevo campus, actividades en el área de Executive Education, orientadas a prestar apoyo a la mejora continua del capital humano de las empresas y organizaciones aragonesas.

La inserción de ESIC en el tejido empresarial aragonés, fundamentalmente a través de sus relaciones con las empresas, junto con centenares de antiguos alumnos y de los profesores que desempeñan puestos en empresas, constituyen una importante contribución de ESIC a la sociedad y a la economía aragonesas.

 

Javier García Antón es director del Diario del Altoaragón, medio en el que empezó a trabajar en 1985.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y obtuvo el III Premio Nacional de Terminación de Carrera.

Antes de llegar al diario oscense, trabajó en Radio Navarra Antena 3 y colaboró en distintos medios de prensa escrita. Asimismo, se dedicó a la docencia en la Universidad de Navarra, donde impartió una asignatura de radio.

Javier es un excelente conductor de eventos a los que incorpora una oratoria privilegiada, extensa cultura y una chispa de ingenio que hacen que su aportación sea fundamental para el éxito de cualquier jornada.

 

Luis H. Menéndez

 

Luis H. Menéndez es periodista y actualmente ocupa el puesto de Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

Comenzó sus estudios en Univesity of the Incarnate Word para posteriormente licenciarse en Ciencias de la información por la Universidad de Navarra .

Comenzó su carrera profesional cómo redactor del diario de Yucatán en Mérida, Yucatán (Mexico).

Tras su paso por Suramérica regreso a Navarra para formar parte del equipo del Centro de Documentación Europea.

En 1988 comenzó a trabajar como redactor en Heraldo de Aragón. Actualmente ocupa el puesto de Jefe de Economía del diario Aragonés.

 

 

 

José Luis Latorre es Director de CEEI ARAGÓN, Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Anteriormente desempeñó el cargo de Director del Parque Tecnológico Walqa. Parque Tecnológico ubicado en Huesca, especializado en los sectores de Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Bioingeniería.

Forma parte de la unidad de mejora competitiva. Instituto Aragonés de Fomento.

 


Conrado Chavanel Catón es gerente del grupo empresarial Chavanel.

Formado en Dirección y gestión de empresas, es  fundador de Dch Technologies empresa dedicada a la eficiencia energética y a la distribución de productos para la Smart Home.  Su experiencia se centra en  , el retail, la tecnología y el ecommerce.

Apasionado de las metodologías de la productividad personal,  GTD especialmente.

Es presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.



Patricia Salas, al finalizar su licenciatura en Biología, comenzó a trabajar en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), Dpto. de Conservación de la biodiversidad y restauración de ecosistemas, como Titulado Superior en Actividades Técnicas y Profesionales (2011-2013).

Realizó, en el curso 2012-2013, el Máster en Ordenación Territorial y Medioambiental en la   Universidad de Zaragoza. De mayo a septiembre de 2013 colaboró, como asistente técnico, con la Dirección General de Gestión Forestal, del Gobierno de Aragón.

Actualmente es una de las socias promotoras de la empresa SONEA Ingeniería y Medio Ambiente (www.soneaingenieria.com).

Actualmente la empresa está desarrollando una nueva línea de negocio basada en la aplicación de la teledetección en los campos de agricultura, medio ambiente e ingeniería civil a partir de sensores espectrales aerotransportados, con el fin de ofrecer información a tiempo real para mejorar la gestión y uso de los recursos de nuestros clientes.

 


 

Fran Monaj es Gerente de la empresa dedicada a la formación en inglés conversación YouTalk. 

Licenciado en Humanidades, ha dedicado posteriormente toda su carrera a la formación en inglés. Trabajó durante tres años en un colegio público de Chicago y ya en España fue durante cinco años profesor en un colegio público bilingüe inglés en Huesca, y al mismo tiempo profesor asociado en la facultad de filología inglesa en la universidad de Zaragoza.

En 2010 abandona ambas plazas públicas para emprender una empresa desde cero, YouTalk, con la cual, y durante los últimos 3 años ha sido co-autor de su método y línea de materiales YouTalk, así como de toda una serie de herramientas y aplicaciones tecnológicas exclusivas en el sector de la formación.

En 2012 recibió el Premio Empresa Huesca al Joven Emprendedor. En estos momentos está dirigiendo junto a su hermano Carlos Monaj todo el proceso de expansión del modelo de negocio y marca a Zaragoza.

 

 

Manuel Ballarín es un joven emprendedor aragonés que, cuando se encontraba terminando sus estudios de Ingeniería de Software, comenzó a darse cuenta de que en el ámbito de la búsqueda de empleo no todos los servicios cumplían con sus expectativas.

Para ofrecer un sistema más ágil y facilitar el acceso a pequeños trabajos basados en las habilidades de cada uno, creó 3WTasks, una aplicación en desarrollo que pondrá en contacto a personas que buscan resolver una necesidad con aquellas que tienen habilidades para resolverla.

Su idea se basa en las tres W del nombre: ‘what?’, ‘where?’ y ‘when?’ (¿qué?, ¿dónde? y ¿cuándo?) como claves para vincular las necesidades de unas personas y las habilidades de otras.

La creación de 3WTasks le ha permitido convertirse en uno de los ganadores de la I Edición de los Premios APPS Fundación Telefónica.