Macarena es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene la Suficiencia Investigadora en Estadística y Econometría por la Universidad Carlos III de Madrid, es Máster en Dirección de Empresa por ESDEN y ha sido alumna del MIT en el workshop FrontiersofInnovation and Entrepreneurship. Certificada en Google Analytics, por Google; LearningHowtoLearn, por la Universityof California; Machine Learningfor Data Analysis por la WesleyanUniversity; Buen Gobierno Corporativo, por el Instituto de Consejeros y Administradores.

En 2007, decidió crear Conento, una empresa que nació con la misión de aplicar la matemática al mundo de los negocios. Con el paso de los años, Conento se ha ido transformando en una Compañía que ofrece soluciones inteligentes para el mundo de los negocios, con capacidad para trabajar en entornos Big Data, dar respuesta a los problemas en tiempo real, y con tecnologías de Inteligencia Artificial que otorgan carácter de independencia a las soluciones desarrolladas.

Macarena

Anteriormente a fundar Conento, fue Directora de Investigación en TNS y posteriormente en Mindshare, además de Directora General para España y Latinoamérica de GroupM Business Intelligence.

Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la Investigación Analítica y la Consultoría. Es profesora invitada en varias Universidades y Escuelas de Negocios. Ha trabajado modelos analíticos con más de 200 marcas en España, Europa y Latinoamérica.

Ha recibido también muchos premios, uno de ellos el prestigioso AtticusAward de WPP. En el año 2018 ha sido elegida uno de los 300 líderes tecnológicos en la Primera Cumbre de  Innovación Tecnológica y Economía Circular en España.