Jacobo Parages es conferenciante, deportista, conseguidor de retos y empresario, con más de 25 años de experiencia en diferentes multinacionales en España y en Inglaterra. Ofrece conferencias de motivación, superación y logro de objetivos en empresas, universidades y colegios. Se dedica a la docencia en distintas universidades y en ESIC, e imparte talleres de formación en empresas. Además, la solidaridad ocupa un lugar especial en su vida acudiendo a diferentes fundaciones a ofrecer sus  conferencias de forma desinteresada.

El hilo conductor de las conferencias de Jacobo Parages para motivar a su público es su propia historia personal. Su historia personal viene marcada por dos enfermedades. A los 28 años se le diagnostica una espondilitis anquilosante, una enfermedad crónica muy dolorosa y limitante que provoca que las articulaciones del cuerpo se suelden y el paciente pierda toda la movilidad. Parages se lo tomó como un reto. Sufrió muchísimos dolores causados por brotes inflamatorios casi diarios. Pasó cinco años durmiendo sentado, años en los que dar un paso o incluso estornudar  era muy difícil por doloroso. Cuatro años después del diagnóstico, dejó la empresa en la que trabajaba para cumplir un sueño que tenía desde adolescente: dar la vuelta al mundo.

Retos SIE Huesca Parajes

 

Todo esto produjo un gran cambio en Jacobo. El asumir una enfermedad y tener la capacidad de seguir luchando por sus sueños le hizo introducirse en el mundo de los retos.

Gracias a un tratamiento experimental que controla su dolor y las ganas de superar retos, Parages comienza a hacer deporte y se propone cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, algo que consigue hace tres años. A los dos meses de volver de Gibraltar, en 2013 le detectan un tumor maligno. En el proceso de gestionar lo que suponía  su tumor, proyectó un reto mayor que fue cruzar el Canal de Menorca  (40 km), algo Jacovo Parages SIE Huesca Conferenciasque solo lo habían conseguido 8 personas en el mundo, siendo él la primera persona que logra estos retos con su enfermedad. Los fondos recogidos en esta aventura “Tres hombres contra el mar” acompañado del pamplonés Peio Ormazábal y Félix Campano, fueron destinados  a la Fundación “Uno entre cien mil” de investigación para una solución a la leucemia infantil.

Sus conferencias están centradas en dar un mensaje de motivación y la capacidad que el ser humano tiene de lograr sus objetivos. Éstas se  adaptan al público, bien sea escolar, empresarial o universitario.

la obra de Jaume Plensa se puede ver regularmente en la Galerie Lelong de París en la Galerie Lelong de Nueva York, y el Gris Galería Richard en Chicago y Nueva York.