ildefonsoNació en Buenos Aires en 1949 durante el exilio republicano. De origen alto aragonés, vivió su infancia en Barbastro estudiando el bachillerato en las Escuelas Pías. Es Técnico de Publicidad por la EOP, Licenciado en Ciencias de la información y Diplomado en Comunidades Europeas. Fue directivo de compañías internacionales, fundador de varios grupos de comunicación y Decano del Colegio de Publicitarios de Catalunya (2001 -2007). Actualmente es consultor de innovación marketing y nuevos productos.

En los últimos 25 años ha trabajado para compañías y marcas de casi todos los sectores económicos. Entre otras, Panrico-Bollycao y Donuts, , Nestlé, Procter&Gamble , Nutrexpa-Cola Cao, Conservas Ortiz, Pasta Rana, Borges, Marqués de Riscal, D.O. Rioja, Conservas Ortiz, Natreen, Bayer, Sara Lee (Ambi Pur), electrodomesticos Corberó y Balay, Carretilla etc. Asimismo, ha participado en la estrategia y ejecución de los lanzamientos de los automóviles Honda y Skoda, los relojes Swatch y Lotus-Festina, y Sanyo. En el sector financiero y de seguros ha realizado las OPV’s de Aceralia y Argentaria y el lanzamiento de la división de Allianz Fénix Directo. Otras empresas o instituciones con los que ha colaborado o colabora son la Editorial RBA, Telefónica, Cruz Roja Española, Gallo, Agbar, Iberia Líneas Aéreas, La Caixa o La Cambra de Comerç de Barcelona.

Colabora en diversos periódicos y publicaciones como La Vanguardia, El Cruzado Aragonés y Diario del AltoAragón. Ha publicado, entre otros, el libro “El hijo del doctor regresa a América”